3 de abril 2020 - 00:00

Shock de auxilio a pymes de Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció un paquete de medidas económicas para ayudar a las empresas misioneras afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19, y que apuntan a sostener el empleo, a ayudar a las pymes que tienen sus puertas cerradas sin poder facturar y al sector maderero.

En charla virtual entre empresarios y periodistas, el mandatario dijo que esto se “complementa con otro paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional tales como: Programa Compensación Salarial para Empresas de hasta 100 empleados, Programa Repro para pago para empresas con más de 100 empleados, disminución de contribuciones patronales, postergación de vencimientos, líneas especiales emitidas por el BCRA para pymes al 24% anual, entre otros”.

En ese mismo sentido, el gobernador reiteró que el objetivo del gobierno de Misiones es “acompañarlos y agradecerles la confianza, sabemos que son la base de sustento de lo económico y social”.

Por otra parte, ratificó que “estamos ante un escenario muy complejo y estas medidas son de alivio para uno o dos meses, no son definitivas. Tenemos que ver dónde, con el poco recurso que tenemos, vamos siendo más eficientes para mover la maquinaria productiva”, indicó.

Las medidas apuntan a postergar las cuotas de abril y mayo del Fondo de Crédito de Misiones, y se condonarán los intereses generados en ambos meses.

Uno de los alivios para las actividades económicas críticas será permitir el pago del 50% de la factura de luz y el saldo diferido en cuotas sin intereses, conforme los listados que envíen la Confederación Económica y Cámaras de Comercio, entre otra decena de beneficios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar