ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2008 - 00:00

Sin poderes especiales

ver más
Neuquén - El Movimiento Popular Neuquino complicó al gobierno provincial, al asegurar que no dará «superpoderes» al gobernador Jorge Sapag para que el Ejecutivo pueda reasignar partidas presupuestarias. Esta resolución implica tácitamente una sanción del bloque oficialista al mandatario, luego de la polémica adhesión al Plan del Bicentenario lo que provocó la reacción de los dirigentes del partido provincial.
El jefe del bloque del MPN en la Legislatura, José Russo, anunció que Sapag no tendrá facultades legislativas delegadas, mientras reconoció la validez de la crítica de la oposición al déficit. Sin embargo, advirtió: «Las pautas de gobierno las ponemos nosotros, no la oposición».
En este sentido, un punto clave para el futuro debate del Presupuesto son las facultades que el proyecto -que presentó la ministra de Hacienda, Esther Ruiz- le da al Poder Ejecutivo para reasignar partidas. «Vamos a modificar algunos aspectos, como la discrecionalidad de la redistribución de ingresos. No habrá superpoderes, estamos dispuestos a limitarlos», dijo Russo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias