ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de febrero 2008 - 00:00

Suba, gracias a un impuesto

ver más
Chaco - El gobernador Jorge Capitanich aumentará el impuesto inmobiliario rural, por medio del cual prevé incrementar el salario docente provincial. Aseguró ayer que esto forma parte de las medidas instrumentadas tendientes a la redistribución de los ingresos para «favorecer de esa manera la equidad social y una mejor calidad de vida para la población».
Asimismo, el mandatario advirtió que «quien esté a favor del tradicional mecanismo de cobro del impuesto no reconoce la potestad tributaria de la provincia para aumentar su recaudación». El proyecto, mientras tanto, espera ser tratado por la Cámara de Diputados del Chaco para transformarse en ley.
Capitanich señaló que la manifestación de capacidad contributiva se da por medio del impuesto rural, de grandes inversores rurales que no son chaqueños y que invierten en la provincia, lo que -dijo- es positivo pero podría serlo mucho más si parte de la renta que obtienen por la tierra quedase en manos del Estado, para su redistribución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias