ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de abril 2006 - 00:00

Tartagal: aseguran que dengue está controlado

ver más
En sintonía, el ministro de Salud salteño, Jorge Díaz Legaspe, afirmó ayer que el estado sanitario de los evacuados en la localidad de Tartagal «es bueno», aunque el funcionario reconoció igualmente que hay «dos pequeños focos» de dengue en otras localidades de esa provincia.
«Aun no está declarado el brote de dengue», advirtió, por su parte, Carolina Britos, miembro del equipo de Vigilancia Epidemiológica. Sin embargo, consideró que «en dos o tres días se va a declarar en la región, por la evolución de la situación».
En paralelo, continuaron ayer las obras de reparación y apuntalamiento del puente carretero de Tartagal, principal vía de comunicación de la ciudad, que se encuentra en peligro de desmoronamiento.
En tanto, ayer volvió el dictado de clases en Tartagal, en el marco de un clima sin lluvias, aunque nublado e inestable. Varias de las 600 personas que fueron evacuadas de los últimos días en esa localidad, luego de los derrumbes desatados por la crecida del río del mismo nombre, comenzaron a retornar a sus hogares, aunque con la potencial amenaza de nuevas inundaciones, si empeoran las condiciones climáticas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias