Neuquén: Gutiérrez también confirma turismo estival

Ambito Nacional

El Gobierno del Neuquén de Omar Gutiérrez (MPN) afirmó que habrá temporada de verano, al anunciar que este viernes se reanudan los vuelos al distrito.

En una conferencia de prensa, el mandatario señaló que comenzarán con la ruta aérea a Buenos Aires (Ezeiza) y luego sumarán otros destinos. En un principio podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes. Y el requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia.

También aclaró que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y en la región también.

En esta etapa Neuquén también habilitará el turismo de segunda residencia en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.

Para la siguiente etapa que es el regreso del turismo nacional e internacional Gutiérrez consideró adecuado “un seguro de viajero covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo”. “Los municipios están evaluando cada uno su situación a través de los COE locales”, añadió el mandatario.

“Nos hemos propuesto repensar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación para los próximos años, con el objetivo de generar fuentes de trabajo”, dijo Gutiérrez. “Vamos paso a paso para poner en marcha una las turbinas de desarrollo económico y social que es el turismo”, concluyó el mandatario.

En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, informó que están trabajando para habilitar el turismo con provincias como Córdoba o Mendoza, distritos donde también aguardan la habilitación de un sector estratégico para la economía.

Dejá tu comentario