6 de diciembre 2023 - 18:06

Vicente López ya cuenta con más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido

Es una herramienta de seguridad que permite a los vecinos contactar directamente con el Centro de Monitoreo con solo apretar un botón.

Vicente López asiste al vecino de manera directa.

Vicente López asiste al vecino de manera directa.

El municipio de Vicente López lleva instalados más de 175 Puntos Seguros en todos sus barrios y gracias a estos dispositivos se pudieron asistir a más de 2300 emergencias.

Puntos Seguros es una herramienta de seguridad que permite a los vecinos contactar directamente con el Centro de Monitoreo de Vicente López con solo apretar un botón.

"Nuestro sistema de seguridad funciona y se trabaja todos los días para reforzarlo, porque la seguridad de los vecinos es nuestra prioridad. Ante cada llamado el contacto es directo con cámara y sonido ante la necesidad de una patrulla, una ambulancia, bombero o defensa civil”, explicó la intendenta, Soledad Martínez.

Estos puntos de seguridad están distribuidos en lugares clave del distrito, como escuelas, clubes, centros de salud, avenidas principales, accesos al partido, plazas y centros comerciales.

Tótems con botón antipánico y pulsador de emergencia que activa la alerta

Los tótems de color azul y verde cuentan con un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.

El sistema permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia.

Además, la jefa comunal agregó: "Los Puntos Seguros son parte de nuestro plan integral de seguridad que pusimos en marcha hace unos años y se suman a las más de 2000 cámaras que tenemos y a los destacamentos centralizados en el espacio público".

El municipio cuenta con un programa integral de seguridad mediante el cual ya se instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del partido. Además, a lo largo del año se sumaron nuevas patrullas, tanto motos como camionetas, para llegar a un total de más de 70 vehículos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar