Tesla anunció que interrumpirá la producción de los modelos S y X durante la primera mitad del año. La decisión apunta a liberar capacidad industrial en la planta de Fremont, California, que será destinada al desarrollo y fabricación de robots Optimus, el nuevo eje estratégico de la empresa.
Adiós autos, hola robots: Tesla dejará de fabricar dos de sus modelos, para abrir las puertas a un nuevo proyecto
Un futuro de película de la mano de la exclusiva producción de robots Optimus
-
El repuesto de un Tesla que puede salirte más caro que el propio auto
-
Tesla invertirá u$s2.000 millones en la IA de Musk
Tesla presentó un proyecto, que vuelve a colocar a la robótica en el centro de la narrativa de crecimiento de la compañía.
Elon Musk explicó que el cierre de ambos programas responde a un cambio estructural en la visión de la compañía: “Es el momento de poner punto final a los programas de Model S y Model X de forma honorable”, sostuvo, al tiempo que remarcó que Tesla avanza hacia “un futuro basado en la autonomía”, más allá del negocio automotor tradicional.
Bienvenido Optimus 3 al mercado de Elon Musk
El consejero delegado de Tesla anticipó que en pocos meses la empresa presentará Optimus 3, la nueva versión de su robot humanoide con la habilidad de aprender tareas complejas a partir de la observación de videos, una función que lo acerca a aplicaciones domésticas e industriales de gran escala.
Elon Musk advirtió que la producción inicial será limitada, debido a que la cadena de suministro debe construirse desde cero. Aun así, estimó que Tesla podría alcanzar una capacidad de hasta un millón de unidades anuales, y afirmó que el proyecto tendría un impacto relevante en el Producto Interno Bruto de Estados Unidos.




Dejá tu comentario