El primer eléctrico de los cuatro anillos

Autos

La marca alemana lanza hoy el SUV premium que tendrá motorización 100% eléctrica, con una potencia de hasta 408CV y autonomía de 417 km con una carga.

Audi lanzará hoy en el país al e-tron, su primer vehículo 100% eléctrico con el que inaugura una nueva etapa para la marca.

El e-tron siguen las líneas deportivas y elegantes de la marca en formato SUV, pero lo principal pasa por su mecánica: un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero generan hasta 408 CV. La función boost brinda un breve incremento de potencia, mejorando la aceleración (se activa haciendo un kickdown en el acelerador estando en posición “S”), que es de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad final limitada en 200 km/h.

El complejo sistema de refrigeración del rotor de aluminio permite que la aceleración máxima se repita con mayor frecuencia que en otros vehículos eléctricos y que la velocidad máxima se mantenga por más tiempo. Las dos computadoras centrales están alocadas en cada motor eléctrico y están integradas al sistema de control térmico.

La gran batería de alto voltaje de litio-ion permite una autonomía de 417 km (WLTP). Opera a un voltaje nominal de 396 Voltios y almacena 95 kWh de energía. Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo. Está compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno, todas ellas intercambiables y reparables, y tiene una garantía de 8 años o 160 mil km.

El Audi e-tron tiene un sistema para precalentar y preenfriar el vehículo. Además del aire acondicionado auxiliar que está equipado de serie, hay disponibles funciones de conveniencia adicionales que se pueden activar mientras el vehículo está parado.

La recarga se puede realizar de forma doméstica con cable hogareño pero también tiene disponibilidad para cargas rápidas y está preparado para futuros postes de carga en las veredas. En las estaciones puede recuperar 100 km de autonomía en menos de 10 minutos y para completar hasta 80% de estado de carga necesita 30 minutos, y del 100% en menos de 50 minutos.

Este modelo cuenta con tracción eléctrica Quattro. Con este sistema, Audi combina la eficiencia de un sistema de transmisión de un solo eje con la dinámica de conducción y la tracción de un sistema de tracción en las cuatro ruedas. La plataforma electrónica del chasis integra todos los sistemas de regulación del tren de rodaje (suspensión neumática, control de amortiguación, tracción en las cuatro ruedas y control selectivo del par de la rueda mediante intervenciones de frenado).

Hay tres modos de quattro: Automático, Dinámico, Offroad. Todos sin casi ninguna pérdida de potencia debido a las mínimas pérdidas por fricción en la transmisión. Además, gracias a la suspensión neumática adaptativa y a la dirección progresiva, el Audi e-tron ofrece un manejo tanto confortable como deportivo. Vía Audi drive select se accede al ajuste de las características generales del vehículo según la situación de conducción. Hay siete modos de conducción: offroad, allroad, automático, eficiencia, dinámico, individual y confort.

Entre el equipamiento destacado de serie aparece la suspensión neumática adaptativa, Confort Key (acceso y arranque sin llave), techo corredizo panorámico con spoiler trasero, Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D, Audi smartphone interface compatible con Apple y Android, faros Matrix LED con luces dinámicas e intermitentes dinámicos, climatizador automático de confort de 4 zonas con tecnología touch, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras 360°, control crucero adaptativo ACC con Audi Side Assist y Audi Lane Assist, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y memoria para el del conductor, asientos delanteros calefaccionados, tapizados en combinación de Alcántara y Cuero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, térmicos, antideslumbrantes, con memoria, toma de carga debajo del espejo del conductor.

Un opcional son los retrovisores exteriores virtuales. Las cámaras exteriores están integradas en soportes planos y capturan el campo de visión lateral y trasero del vehículo. También cuenta con el MMI Navigation Plus con touch response y el Virtual Cockpit, un tablero con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo.

El precio al público superaría los u$s200 mil.

Dejá tu comentario