GTS y Nivus, para 2020; Tarek y eléctricos, en agenda 2021

Autos

El CEO de la marca alemana, Thomas Owsianski, reveló los planes de producto para este año y el siguiente. Avanza la fabricación del nuevo SUV en la planta de General Pacheco.

El CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, confirmó los próximos lanzamientos para este año, que llegarán de la mano de los Polo y Virtus en versiones GTS y del nuevo SUV fabricado en Brasil, el Nivus. Además, adelantó presentaciones que se harán en 2021, donde figuran en carpeta modelos eléctricos.

El directivo de la marca alemana realizó una conferencia virtual con medios de prensa locales, donde detalló los planes de producto. En esa línea, aparecen para el transcurso de 2020 los Polo GTS y Virtus GTS, las versiones más potentes y con estética deportiva del hatchback y el sedán.

1.jpg
1.jpg

Están equipados con motor 1.4 TSi de 150 cv y 250 Nm, combinado con caja automática Tiptronic de seis velocidades. En diciembre se conocieron en Brasil, en el marco de la celebración de los 60 años de la inauguración de la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo en San Pablo, donde fabrican.

En términos de calendario, seguirá en la agenda el Nivus, el último SUV desarrollado por Volkswagen y que se originó en Brasil. El modelo se lanzó a nivel mundial en junio, y combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos.

1.jpg
1.jpg

Uno de los puntos centrales es la conectividad. En ese sentido VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus. La central multimedia, desarrollada en Brasil, consta de una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución y con “botones virtuales”, esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

El motor es el TSI 200 1.0 con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. Incluye tecnologías como el control de velocidad crucero adaptativo o el freno de emergencia autónomo.

Asimismo Owsianski confirmó para 2021 el SUV que se fabricará en la Argentina bajo Proyecto Tarek, y que demandó una inversión de u$s650 millones y un aumento del 35% de la capacidad de producción de su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco para el año próximo.

El lanzamiento comercial se realizaría en el segundo semestre y el CEO sostuvo que aún no está definido el nombre final del SUV y que el 70% de las unidades producidas se destinarán a la exportación.

También para el año próximo, la automotriz tiene previsto traer el T-Cross 1.0 turbo y dos modelos eléctricos para comenzar a sondear la respuesta del mercado a esta nueva tecnología.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario