La GLC 300 4MATIC Coupé AMG-Line (MHEV) de Mercedes cuenta con un impresionante diseño, generoso espacio y un elevado dinamismo de conducción, con el confort típico de la marca. MHEV es la sigla de “Mild-Hybrid Electric Vehicle”. Esto significa que tiene una red de abordo de 48 voltios y un arrancador alternador integrado (ISG) de segunda generación.
Mercedes-Benz GLC Coupé, elegancia, tecnología y aventura en un solo vehículo
En 2024, la marca incorporó un nuevo integrante a su gama con la llegada de la segunda generación de la versión Coupé de la GLC. Quedó completa así esta familia de SUVs referentes en diseño y deportividad.
Entre otras funciones, este sistema eléctrico puede asistir al motor de combustión interna con aporte del par motor adicional en la gama baja de revoluciones o según el requerimiento de potencia por parte del conductor, lo que se traduce en una mayor eficiencia y reducción del consumo de combustible.
Este espectacular vehículo es el “hermano directo” de la GLC presentada al mercado argentino en 2023 y que se ha convertido en un gran exponente de su segmento. Con la GLC Coupé los clientes pueden optar por una alternativa aún más deportiva y estilizada. Es el vehículo ideal para aquellos que eligen una experiencia de conducción más dinámica sin perder la elegancia.
Su exterior ha sido renovado y se muestra más imponente. Cuenta con Paquete AMG Line Exterior cuyo estilo incluye el faldón delantero AMG con amplias tomas de aire y el faldón trasero en efecto difusor. El exterior transmite una sensación de elegancia, dinamismo e impronta todoterreno.
Las llantas de aleación ligera AMG de 20" y 5 radios dobles optimizan la aerodinámica del vehículo, completando su diseño distintivo y aerodinámico. Otro elemento destacado de su equipamiento es su techo corredizo panorámico y sus faros LED High Performance de serie. Por otra parte, la nueva GLC Coupé es silenciosa: cuenta con una destacada insonorización interna y bajo ruido de rodadura y del viento.
Su interior ofrece modernidad, tecnología y deportividad. Su Paquete AMG Line Interior le confiere mayor deportividad visible y perceptible. El volante deportivo multifunción de cuero, achatado en la parte inferior y perforado en la zona de agarre, aumenta el placer de conducción, al igual que los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado.
El tablero de instrumentos presenta una estructura clara con una parte superior en forma de ala y nuevas salidas de ventilación aplanadas. Las pantallas LCD de 12,3 pulgadas frente al conductor y central de 11,9 pulgadas táctil, proporcionan una experiencia visual impactante. Además, se incorpora un grupo de mandos flotantes que integra los controles de apertura de puertas y ajuste de los asientos, añadiendo un toque de modernidad y funcionalidad.
Mercedes-Benz GLC Coupé, elegancia, tecnología y aventura en un solo vehículo
Cada detalle muestra el avance tecnológico de la marca. La GLC Coupé está repleta de innovaciones. Incorpora la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX NTG 7, el ya famoso sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience. Su asistente de voz intuitivo “Hola Mercedes” es muy eficaz a la hora de responder al idioma natural y permite a los usuarios realizar ajustes de confort mediante su voz, como modificar la temperatura de la climatización o el color de las luces de ambiente.
En lo que respecta al equipamiento de confort, se destacan la carga e integración de smartphones de forma inalámbrica, Iluminación de ambiente con 64 colores y 10 conceptos cromáticos, sistema de sonido envolvente con 9 altavoces y 225 vatios de potencia y asientos deportivos calefaccionados para conductor y pasajero, con ajuste eléctrico y memorias, entre otros.
La GLC Coupé está preparada para los grandes viajes, su baúl tiene un volumen de 545 litros. Su versatilidad se refleja también en su capacidad para adaptarse a diversos terrenos gracias a la tracción integral 4MATIC.
El vehículo cuenta con asistente activo de distancia DISTRONIC; control de ángulo muerto, incluyendo advertencia de tráfico al descender del vehículo; detector activo de cambio de carril; y servofreno de emergencia activo, por mencionar algunos ejemplos.
El concepto de seguridad de la GLC Coupé se basa en una carrocería de diseño inteligente con un habitáculo especialmente rígido, estructuras de choque selectivamente deformables e interacción situacional entre los cinturones de seguridad, los tensores de los cinturones y los sistemas de airbag. Además de los requisitos legales, el vehículo también cumple los requisitos de ensayo internos de Mercedes-Benz y los criterios de ensayo derivados de accidentes reales.
Los ocupantes están especialmente bien protegidos por la estructura del vehículo en caso de colisión. El concepto de carrocería incorpora todas las áreas: estructura delantera, habitáculo, paredes laterales y ensamblaje del piso. Todos los elementos estructurales y las partes de la carrocería están diseñados para soportar las tensiones gracias a la mezcla de materiales y a los espesores de pared adecuados. El concepto global conduce a distribuciones homogéneas de la carga y a una elevada absorción de la energía con una deceleración moderada que actúa sobre los ocupantes. Además, se proporciona suficiente espacio de protección para ellos.
Todos los modelos Mercedes-Benz están diseñados para ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes. Además de cumplir con las normas de seguridad legales, se someten a pruebas internas rigurosas y a análisis de accidentes reales para garantizar la máxima protección a sus ocupantes.
- Temas
- Autos
- Mercedes-Benz
Dejá tu comentario