A la conquista de los SUV compactos

Autos

La marca italiana lanzó un modelo para hacer pie en uno de los segmentos más competitivos del mercado local. Desarrollado en la región, se ofrecen tres versiones, entre las cuales hay dos opciones de motor: 1.3 de 99 CV o el moderno 1.0 turbo de 120 CV.

Fiat presentó en el mercado argentino al Pulse, su primer SUV desarrollado regionalmente y que llega para competir en el segmento más competitivos, el de los compactos.

Así, la marca de Stellantis da un paso en su estrategia de liderar el mercado, que ya tiene al Cronos como estandarte por su sostenido primer puesto en ventas. El Pulse nació del trabajo del Centro de Diseño de Sudamérica y se ofrece en tres versiones, con dos opciones de motorización: 1.3 de 99 CV o 1.0 turbo de 120 CV.

El primero está acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT de 7 velocidades para las versiones Drive. La última novedad mecánica, el motor turbo 200 de 120 CV de 1.0 litros, llega con caja automática CVT exclusivamente para la versión Impetus. El nuevo propulsor forma parte de la galardonada familia de motores GSE T3 desarrollada por Stellantis, y repite el 100% de las innovaciones y tecnologías del conjunto existente. “Se necesitaron más de tres años de desarrollo y 30.000 horas de pruebas, lo que dio como resultado lo mejor de ambos mundos: mayor rendimiento y más eficiencia, dado su tamaño compacto, su bajo peso y la menor cilindrada”, dijo un comunicado de Fiat.

1.jpg

Además, está confirmado que a futuro se sumará a la gama una versión deportiva bajo la firma de Abarth.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Pulse incorpora el paquete de Asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), como el frenado autónomo de emergencia o el sistema de mantenimiento de carril. También suma de serie cuatro airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix, entre otros.

Los nuevos faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL), generan una amplia área luminosa. En conectividad, incluye el sistema multimedia Uconnect con una pantalla flotante táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.

El modelo se había lanzado este mes exclusivamente bajo el formato plan de ahorro para la versión inicial. Ahora, están los precios definitivos para la red de concesionarios, que van desde $3.310.000 hasta $3.705.000.

Temas

Dejá tu comentario