Banco Mundial invertirá u$s15 millones en Brasil para impulsar viajes compartidos

Se trata de una aplicación que conecta pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo.

El Banco Mundial anunció el jueves que invertirá u$S15 millones en Brasil en la plataforma Blablacar, que organiza viajes compartidos, para impulsar el acceso a desplazamientos "abordables, prácticos y ecológicos" en el país sudamericano.

La plataforma francesa Blablacar está presente desde 2015 en Brasil, "donde la demanda de transportes de larga distancia por carretera es alta pero las infraestructuras están poco adaptadas", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

Según la institución, este servicio registró 250.000 nuevos usuarios por mes en Brasil en el primer trimestre de 2022, donde también propone billetes de autobús para "apoyar la digitalización de las compañías del país".

La inversión se hará vía la filial del Banco, International Finance Corporation (IFC).

Autos blablacar.jpeg

"Vamos a poder apoyarnos en la gran experiencia de IFC en los países en vías de desarrollo para seguir aumentando nuestra oferta de viajes de larga distancia en Brasil y en otros mercados emergentes en los que operamos", se congratuló Nicolas Brusson, director general y cofundador de Blablacar, citado en el comunicado.

Después de Brasil, IFC desea impulsar el desarrollo de Blablacar en India, México, Turquía y en Ucrania, una vez termine la guerra en Ucrania.

La plataforma de viajes compartidos anunció en octubre que había superado los 100 millones de inscritos en el mundo.

Simbólicamente la pasajera número 100 millones fue una brasileña que realizó un trayecto entre Sao Paulo y Campinas (sureste).

Dejá tu comentario