Boca, en sintonía con AFA: "El doble comando no es serio"

El presidente del club de la Ribera, Jorge Amor Ameal, mostró su descontento por iniciar el tramo final de la Superliga en superposición con el Preolímpico de Colombia, que le quitó tres jugadores al equipo. "Creemos que la AFA tiene que ser la que comande todo", aseveró.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, aseguró que apoya la decisión de la AFA de responsabilizar a la Superliga por el calendario apretado para la fase final del torneo y que se superpone con las fechas del torneo Preolímpico Sub 23.

Ameal consideró que "este doble comando de Superliga y AFA para mí no es serio" y se pronunció porque sea ésta última "la que comande todo".

El presidente de Boca expresó que el club está "de acuerdo totalmente con la postura de la AFA: hagamos cosas que le sirvan al fútbol argentino y que nos sirvan a nosotros como equipo que competimos".

"Se plantea por un tema de orden y de respeto. Hay que respetar a los equipos del fútbol argentino. Apoyamos a los seleccionados pero queremos que respeten a nuestros jugadores", afirmó en declaraciones a la prensa.

La AFA salió a criticar la postura de la Superliga de cómo programó las siete fechas finales del torneo, que justo se superpone con la disputa del torneo Preolímpico en Colombia, que va del 18 al 9 de febrero.

El plantel que conduce Fernando Batista cuenta con dos jugadores de Boca, Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, pero además la selección de Venezuela citó a Jan Hurtado.

Ameal indicó que a su criterio se debe "fortalecer la AFA" y agregó que "este doble comando de Superliga y AFA para mí no es serio". "Acá hubo una elección, gente que ganó y gente que perdió. Hay que ser ético en la vida", señaló.

"Cuando vos representabas a un club y perdiste una elección lo que tenés que hacer es presentar la renuncia. Creemos que la AFA tiene que ser la que comande todo", comentó Ameal, en referencia a la situación que tiene también en el medio del conflicto a su predecesor en Boca Daniel Angelici, ya que el ex dirigente sigue ocupando el cargo de Boca en la AFA.

"Nosotros vamos a respetar lo que diga AFA. Nosotros estamos a favor de que la fecha sea trasladada, es el pedido que hizo AFA y nosotros estamos de acuerdo. Es respetar al fútbol y a nuestra gente, la que va permanentemente a la cancha", afirmó.

San Lorenzo se sumó al reclamo

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, reconoció que es "imprescindible" modificar el calendario de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Es imprescindible modificar ese calendario y atrasar el comienzo, para que todos los clubes puedan contar con los jugadores citados al Preolímpico. Es obvio que se van a juntar muchos partidos, pero nos debemos ese esfuerzo, por el bien de los clubes y del fútbol en general", tuiteó el directivo en su cuenta personal.

"Nuestro club decidió aceptar la convocatoria de dos de nuestros jugadores titulares a la Argentina, después de una reunión que mantuve en AFA con su presidente, Claudio Tapia, y donde quedó demostrado el apoyo de San Lorenzo a nuestra Selección y al prestigio del fútbol argentino", recordó el empresario sobre las citaciones de Adolfo Gaich y Marcelo Herrera al Preolímpico de Colombia, que arrancará el 18 de este mes y terminará el 9 de febrero.

En el medio del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugarían cuatro fechas de la Superliga, desde la 17ma. hasta la 21ra.

"La posición de San Lorenzo con respecto a la postergación del reinicio del torneo de la Superliga ha sido siempre la misma, y es la de sostener y apoyar esta idea, entendiendo que la ley debe ser pareja para todos", expresó el conductor televisivo.

Como informó Télam, Tinelli tiene una gran relación con Tapia, tras varias diferencias en el último tiempo, y eso resultó vital para la cesión de los jugadores al representativo nacional y también por eso se alineó con la AFA en el pedido.

En horas del mediodía, la entidad de calle Viamonte acusó al CEO de la Superliga, Mariano Elizondo -cercano a Tinelli cuando se creó en 2017- por su "desinterés" y "desapego" con el seleccionado nacional.

La postura de San Lorenzo se suma a la de Boca, Lanús, Banfield, Huracán, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario