4 de septiembre 2021 - 20:57

El radicalismo cerró su campaña porteña e hizo énfasis en la juventud del partido

De cara a las elecciones del 12 de septiembre, el senador Martín Lousteau encabezó el acto en la Plaza Houssay junto al precandidato a diputado nacional Martin Tetaz.

La UCR cerró la campaña porteña 

La UCR cerró la campaña porteña 

Prensa Martín Lousteau

El senador nacional Martín Lousteau, el precandidato a diputado nacional Martín Tetaz y la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña Mariela Coletta cerraron este sábado la campaña del radicalismo en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en la Plaza Houssay.

Tetaz, que integra la lista porteña de Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal, hizo un especial énfasis en los jóvenes militantes del partido al señalar que durante años le hicieron creer a la sociedad que "la juventud argentina era de La Cámpora y después que era liberal, pero acá queda claro que la juventud es radical".

https://twitter.com/GugaLusto/status/1434223482649391107

El economista declaró que "no hay posibilidad de adoctrinar a un pueblo que quiere pensar" porque "es incompatible un Estado que te diga lo que tenés que pensar con una sociedad que quiere pensar".

A su vez, afirmó que "el 14 de noviembre empieza una batalla cultural para transformar Argentina" y fustigó contra el slogan que utiliza el Frente de Todos, "La vida que queremos", para criticar al Gobierno nacional.

Lousteau aprovechó esa frase para sumar sus reproches: "La vida que nosotros realmente queremos no tiene decadencia, es más rica, plena y mejor que la nos quieren vender".

El integrante de la Cámara baja decretó la necesidad de "transformar el Estado" y sugirió que "para eso está la política, que es el arte de administrar el espacio público compartido" y llamó a "recuperar la sustancia de la política".

De acuerdo a las últimas encuestas conocidas a una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el cuadro quedaría primero por delante del Frente de Todos, que presentó lista única con el radical Leandro Santoro.

Según lo que proyecta la consultora Opinaia, Juntos por el Cambio obtendría más de la mitad de los votos al sumar las intenciones hacia María Eugenia Vidal con 37%, Ricardo López Murphy con 10% y Adolfo Rubinstein con 3%.

Tendencias mostró resultados similares: primer lugar a Juntos por el Cambio con el 50% de los sufragios si se suman los de Vidal (31%), Murphy (12.2%) y Rubinstein (2.4%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar