Aclaran sobre "vaca loca"
-
"Cambiaron las reglas de juego y el productor está demorando las decisiones de inversión"
-
Productores de huevos piden una rebaja del IVA para favorecer a los consumidores
El panel, establecido por el secretario de Agricultura, Ann Veneman, dijo que el gobierno debe imponer medidas más drásticas para prevenir el mal.
Durante la investigación, el USDA dijo que un total de 225 animales podría haber estado en contacto con la vaca enferma del mal, dijo DeHaven. Todos los animales fueron sacrificados y los análisis dieron negativos de «vaca loca», agregó.
Sin embargo, funcionarios dijeron que sólo pudieron identificar positivamente y localizar a sólo 28 de las 80 cabezas que fueron embarcadas a Estados Unidos junto con el animal infectado en setiembre de 2001.
«Estamos seguros de que los animales que no pudimos identificar representan muy poco riesgo. Nunca esperamos encontrar a todos», dijo DeHaven.
La vaca infectada nació en un tambo de Alberta, en Canadá, el 9 de abril de 1997, y fue enviada a Estados Unidos en setiembre de 2001.
Funcionarios del USDA viajaron la semana pasada a México, el segundo comprador de carne estadounidense, para discutir el comercio cárnico. Otra delegación visitará Japón, el principal consumidor, esta se-mana.
Japón mantiene su postura de que todo el ganado estadounidense sea examinado para ver si padece el mal, dijo a «Reuters» un funcionario de la administración Bush. Pero esa iniciativa fue rechazada por la industria estadounidense por considerarla demasiado costosa e innecesaria.
Dejá tu comentario