Apoyan el desarrollo ganadero de Formosa

Campo

La Nación aportó a la provincia de Formosa un millón de pesos para que dé continuidad a su Plan de Desarrollo Ganadero, que contempla, entre otros objetivos, la duplicación del actual stock a 1,5 millón de bovinos en cinco años.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Políticas Agropecuarias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Javier de Urquiza, al gobernador Gildo Insfrán.

El anuncio causó satisfacción entre los productores locales, quienes en los últimos tiempos han visto acrecentada la demanda de carne tanto para consumo interno como para exportar.

«Es la primera vez en la historia institucional de Formosa que se articulan políticas para un proyecto común de estas características», dijo Insfrán.

El gobernador sostuvo que se trata de «un verdadero modelo formoseño para el desarrollo provincial, que implica que en los próximos cinco años en esta parte del norte del país existan cerca de 1.500.000 cabezas de bovinos».


«Este aporte del gobierno nacional para el sector ganadero es un pedido que hemos realizado y hoy es una realidad; ahora crecerá la demanda interna de carnes y se podrá seguir cumpliendo con las exportaciones de reses», puntualizó.

Dejá tu comentario