17 de febrero 2012 - 20:29

Aseguradoras del interior prefieren la prima subsidiada

Aseguradoras del interior prefieren la prima subsidiada
Un grupo de aseguradoras calificaron de "positiva" la propuesta oficial de creación de un seguro agrícola, pero reclaman una "prima subsidiada por el Estado".

ADIRA (Asociación de Aseguradoras de Interior del país) se manifestó a favor de la propuesta de implementar un "seguro Agropecuario".

No obstante, consideró que sólo se "podrán lograr avances perdurables en el tiempo y con logros efectivos de previsibilidad" si se actúa en conjunto entre el Estado, las aseguradoras y las entidades representativas del campo".

Eduardo Sangermano, presidente de ADIRA, fue categórico al afirmar que "las experiencias en el mundo marcan que los seguros deben tener subsidio".

En este sentido, señaló el caso de Mendoza, donde la situación actual es que el seguro para cobertura de granizo de vid y frutales "el estado mendocino subsidia un nivel básico" de la prima.

"Creemos que el subsidio es imprescindible y así surgió de las entidades del agro, fue el propio Eduardo Buzzi (titular de Federación Agraria) el que habló de difundirlo en toda la Argentina y de un modo que alcance a los pequeños y medianos productores".

La asociación ha trabajado con la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura "que tiene muchísima información relativa a toda la Argentina y muy buen nivel de análisis", indicó el directivo.

Dejá tu comentario