Fuertes
aportes en
tecnología
han permitido
el
desarrollo
de la
producción
azucarera
argentina.
Atribuyó el Centro Azucarero Argentino a la incorporación de tecnología los resultados récord obtenidos en la última zafra. "La inversión destinada a la incorporación de cosechadoras de última generación fue de 30 millones de dólares en los últimos 6 años", aseguraron desde la entidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La producción récord de azúcar de la última zafra es el resultado de un fuerte proceso de inversión registrado en el sector durante los últimos 10 años. Cabe destacar que la inversión destinada a la incorporación de cosechadoras de última generación fue de 30 millones de dólares en los últimos 6 años», sostuvo el Centro Azucarero Argentino. «Esta importante incorporación de tecnología, entre otros factores, se expresó en la eficiencia lograda durante la zafra 2006; se alcanzaron rendimientos por hectárea de 9,31 toneladas de azúcar (valor crudo) y de 12,07% de azúcar (valor crudo) por toneladas de caña molida, que generaron un crecimiento en la producción de 14% con relación a la zafra del año anterior», indicó la entidad.
«En el campo se invirtió además un aumentode la superficie bajo riego y en el mejoramiento de las variedades cultivadas. Mientras que a nivel industrial las inversiones se destinaron a la aplicación de tecnología generando el cambio de procesos discontinuos por continuos y al mejoramiento de los estándares ambientales.»
«En los próximos años estoy seguro que este proceso continuará -destacó Jorge Zorreguieta, presidente del Centro Azucarero Argentino-ya que seguirán las inversiones con el objetivo de lograr mayor eficiencia y productividad, así como seleccionar y aplicar tecnología amigable con el medio ambiente.»
Dejá tu comentario