19 de diciembre 2005 - 00:00

Bodega escuela en Misiones

En enero comenzará a elaborar vino la primera bodega escuela de Misiones, ubicada en la Estación Experimental del INTA, en Cerro Azul, localidad a unos 60 kilómetros al sur de Posadas.

La planta elaboradora fue inaugurada por el gobernador de la provincia, Carlos Rovira, en compañía del ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, y tendrá una capacidad de elaboración de 60.000 litros por temporada
, aunque en esta primera etapa fabricará unos 20.000 litros de vinos artesanales, según se informó.

Uno de los principales impulsores de la bodega, Ricardo Maciel, subsecretario de Diversificación y Reconversión Productiva, confirmó que la elaboración de vino comenzará en los primeros días de enero y que «el objetivo es potenciar y unificar la producción de vino artesanal», ya que hoy día hay productores que elaboran vino artesanal en sus chacras.

Actualmente hay unos 120 productores de uvas en la provincia, que totalizan unas 30 hectáreas implantadas y distribuidas en las comunas de Cerro Azul, Almafuerte, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Dos de Mayo y Olegario Víctor Andrade.

El gobierno provincial, a través del Ministerio del Agro y la Producción, aportó 700.000 pesos para su instalación, y el INTA cedió el terreno.
La bodega cuenta con equipamiento elaborado integralmente en acero inoxidable proveniente de Italia; está compuesto por tanques fermentadores, una despalilladora, prensa neumática, bomba y filtro, y responde a las exigencias del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar