Brasil podría comprar trigo francés para reemplazar escasez del argentino

Campo

Brasil está listo para aceptar importaciones de trigo de Francia, sujetas a controles de calidad y a la aprobación de certificados sanitarios de las plantas, dijo la oficina agrícola francesa FranceAgriMer.

Brasil ha estado enfrentando una escasez de abastecimiento tras una caída de la producción en la Argentina, el proveedor principal de trigo, lo que podría llevar a un aumento de las importaciones desde los países fuera del Mercosur.

"La misión económica de Francia en Brasil recientemente nos confirmó la posibilidad de que Francia exporte a Brasil bajo la condición de ofrecer un certificado fitosanitario válido y sujeto a los controles normales en el arribo", dijo FranceAgriMer en un documento distribuido en conferencia de prensa.

Canadá y Estados Unidos, que ya abastecen trigo a Brasil, están bien posicionados para satisfacer las necesidades adicionales de importación de ese país, pero Francia y Alemania también son potenciales proveedores, dijeron a la prensa los responsables de FranceAgriMer.

Dejá tu comentario