Productores y mayoristas de frutas y de hortalizas del Mercado Central de Buenos Aires prometieron al Gobierno evitar desequilibrios de precios en los próximos meses, más allá de los aumentos estaciónales que registran algunos productos en esta época del año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El acuerdo quedó establecido tras una reunión realizada en la Secretaría de Comercio Interior, en la que participó el titular del área, Guillermo Moreno, y autoridades del Mercado Central, junto con productores y vendedores mayoristas de frutas y verduras.
Con los distintos sectores de la actividad acordamos ir fijando una política de precios, para evitar desequilibrios frente a los cambios estaciónales, indicó una fuente del MCBA.
En el encuentro se puso especial énfasis en los productos que a esta altura del año comienzan a modificar sus valores por efectos estaciónales, en muchos casos con alzas pronunciadas que no tienen un correlato con la demanda.
Vamos a empezar a trabajar con los productores y los distintos canales de distribución para promover el mayor equilibrio posible en los precios", dijeron los voceros.
El MCBA, en su rol de referente de precios, se comprometió a realizar un monitoreo permanente de la evolución de los precios.
Dejá tu comentario