«El acuerdo firmado con el gobierno, del que participó la mayoría de las entidades del campo y la industria demuestra que el camino del diálogo permitió arribar, en esta oportunidad, a soluciones que, aunque perfectibles, son el inicio hacia la búsqueda de nuevas alternativas a los conflictos del campo y sus empresas», sostuvo Coninagro en un comunicado de prensa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El acuerdo rubricado puede ser el marco adecuado para comenzar a delinear un plan estratégico destinado a mejorar la cadena de ganados y carnes. Es sólo un paso más hacia la elaboración de un proyecto integral para el sector. El hecho de que en su texto se manifieste que cualquier complicación en los precios convoca en forma inmediata a la Mesa de Ganados y Carnes, le da una garantía al compromiso y revaloriza el rol del órgano que integramos», continuó la entidad que preside Fernando Gioino. «Destacamos, por su importancia y gravitación, que se haya acordado la necesidad de transparentar los mercados de hacienda vacuna en pie para dar a los productores una señal que le permita conocer el verdadero valor de su producto, eliminando la intervención del Mercado de Liniers y de todos los mercados concentradores. Ahora los precios del kilo vivo serán únicamente de referencia y promedio, y no deben impactar en las góndolas, y por ende en el bolsillo del consumidor», expresó el comunicado.
«El acuerdo incluye, además, otros puntos destacados como el compromiso de analizar la modernización del sistema de comercialización; la aplicación de incentivos fiscales para la ganadería; controlar el cumplimiento del acuerdo en los mercados minoristas y mayoristas; así como de mantener abiertas las exportaciones. Si se cumplen los puntos acordados, el sector podrá obtener valores razonables por el kilo vivo de ganado y se dará más sustentabilidad temporal a la ganadería», sostuvo la entidad agropecuaria.
Dejá tu comentario