12 de junio 2006 - 00:00

Crece producción de girasol confitería

La Argentina es uno de los principales productores y exportadores mundiales de girasol confitería, un producto que está destinado esencialmente a exportación para consumo humano, acondicionado para snacks o preparado para panificación.

En el país existe una empresa líder en dicho rubro: Viejo Roble SA. Esta empresa agropecuaria perteneciente al grupo Swarovski es un ejemplo de integración agrícolaganadera-industrial y exportadora.

Se trata de una empresa perteneciente al grupo austríaco Swarovski que fue creada en 1984, cuando el grupo decidió diversificar sus campos de acción en la Argentina, orientándose también a actividades agropecuarias y agroindustriales.

Todo comenzó en 1984, con la adquisición de una estancia de 2.176 hectáreas ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, en plena pampa húmeda. Como consecuencia de posteriores adquisiciones, actualmente la estancia integra un complejo agroindustrial de 4.700 hectáreas en un solo block. Si bien en la estancia se producen varios tipos de granos (trigo, maíz y soja) y también se cría y engorda ganado vacuno, un nuevo pilar de la actividad es la producción de girasol, especialmente el procesamiento industrial del llamado girasol confitería.

  • Inquietud

    Como ya se dijo, la Argentina es uno de los principales productores y exportadores mundiales de esta oleaginosa. Y Viejo Roble es uno de los principales productores y exportadores argentinos de girasol confitería. De todas maneras, la inquietud en búsqueda de nuevos productos es permanente. Por ello, la empresa está atenta a la aparición de oportunidades en el área de los llamados «specialties», que tengan vinculación directa o indirecta con sus actuales actividades.

    Con la misma filosofía que aplica en la producción de cristales, su «core business», la empresa lleva a cabo en Viejo Roble SA una filosofía productiva donde la máxima calidad se logra mediante la adquisición y utilización de la más alta tecnología, aliadaa rigurosos criterios de precisión y excelencia, todo ello con la intervención de un calificado equipo de colaboradores. La preocupación por el medio ambiente es también una de las inquietudes fundamentales de la firma, y se ve reflejada en el método de producción.

    La siembra directa, que se aplica en las áreas dedicadas a cultivos tradicionales de la estancia, respeta la estructura de los suelos, evita la erosión y aprovecha eficientemente la humedad disponible en el suelo.

    La producción orgánica de la estancia y la que proviene de contratos con productores asociados, han recibidolas certificaciones de las normativas del SENASA en la Argentina, NOP de Estados Unidos y de la Unión Europea. La trazabilidad de las producciones de Viejo Roble es otra herramienta que permite garantizar y alcanzar la satisfacción de los clientes más exigentes en todos los mercados.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar