Las ventas de productos agropecuarios argentinos a los países de América del Norte crecieron 16% en valor, hasta 194 millones de dólares, en el primer trimestre de 2006 respecto del mismo período del año pasado, dijo el gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El volumen exportado creció 4% en ese período, a 160.679 toneladas, expresó un informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
El principal destino fue Estados Unidos, cuyas importaciones de productos agropecuarios crecieron en valor a 142 millones de dólares desde los 130 millones vendidos en igual período del año pasado, aunque las cantidades cayeron de 122.990 a 121.329 toneladas. Estados Unidos compró mayormente maíz, pera, madera de pino, carne cocida congelada, tabaco y miel.
México fue el país que registró el mayor incremento de las importaciones de productos agropecuarios argentinos en el primer trimestre de 2006. Las compras aumentaron 64% en valor, a 40 millones de dólares, y 57% en volumen, a 26.941 toneladas.
En el caso de Canadá, las exportaciones de productos agropecuarios argentinos cayeron 13% en volumen, a 12.409 toneladas, por un valor de unos 12 millones de dólares.
Dejá tu comentario