23 de julio 2007 - 00:00

Debaten mejora en el comercio

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales organizó una jornada de debate y reflexión, a la que asistió 95% de sus asociados, «para evaluar cuáles son los desafíos que enfrenta el sector del corretaje ante el constante crecimiento de la actividad agrícola en el país, la que va en camino a alcanzar los 100 millones de toneladas por campaña».

«Entre las conclusiones a las que se arribaron durante el encuentro se destaca la necesidad de que los diversos actores de la cadena comercial tengan como referencia a las Bolsas de Cereales de todo el país para la concreción de los negocios, para de esa forma fortalecer la institucionalización de los mismos y la correspondiente transparencia del mercado», indicaron. Durante su discurso, el presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Mario Marincovich, dijo a los asociados: «Los corredores somos altamente competitivos . Y esa competencia la realizamos dentro de normativas surgidas de la Bolsa de Cereales y honrando el principio que la libre competencia es la garantía de la transparente formación de precios».

Del debate surgió también como una de las principales preocupaciones de los agentes de cereales la permanencia de impuestos distorsivos, en especial el impuesto al cheque al cual los corredores le deben destinar 10% de sus ingresos.

«La reunión se realizó en una estancia de la provincia de Buenos Aires y fue el ámbito propicio para que los agentes incrementen su camaradería y fomenten la cohesión detrás de un objetivo común para el sector. La jornada estuvo signada por la participación de todos los presentes y la buena predisposición para establecer lineamientos de trabajo para el futuro», se informó.

Dejá tu comentario