EE.UU. prevé campaña de soja de 79,7 millones de toneladas
-
Campaña 2024/25: se sembrará más soja, pero advierten que faltarán semillas de buena calidad
-
Científicos argentinos crearon una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento
La revista «Barron's» publicó un interesante artículo acerca de la reciente evolución de la industria del etanol en los EE.UU.
En la nota, se destaca que ya se han instalado 101 plantas de producción, con la capacidad de procesar unos 4.800 millones de galones por año. Esta industria demanda una importante cantidad de maíz, y en el informe se señala que las cosechas totales de maíz y de soja de los EE.UU. alcanzan solamente para atender a 12% de la producción de gasolina y a 6% de la demanda total de gasoil de ese país.
Para incrementar la oferta de maíz, los EE.UU. necesitarán incrementar sustancialmente el área de siembra en detrimento de otros cultivos o lograr una productividad sensiblemente mayor con el área actual, señala la nota.
ETANOL
ADM es la principal compañía productora de etanol en los EE.UU., con una capacidad de procesamiento de 29% del total de ese país. Además, esta compañía con sede en Decatur, Illinois, planea expandir su actual capacidad en 50%, a partir de la construcción de dos nuevas instalaciones en los estados de Iowa y Nebraska que estarán listas para funcionar en 2008.
Detrás de ADM, la empresa que mayor cantidad de etanol produce en los EE.UU. es VeraSun, que ya cuenta con dos plantas y construye tres más, con el objetivo de llegar a generar 560 millones de galones por año.
También Bunge, que es el principal distribuidor de soja del mundo, se ha posicionado en esta actividad a partir de tres importantes joint ventures que le permitirán fabricar este combustible en los estados de Mississippi, Iowa e Illinois.
Otra compañía, de dimensiones mucho más chicas que las anteriores, es Pacific Ethanol, que comenzó a cotizar sus acciones en las Bolsas norteamericanas pocos meses atrás y que cuenta con accionistas de la talla de Bill Gates.
La empresa se encuentra abocada a la construcción de cinco refinerías que producirán 220 millones de galones hacia 2008 y, mientras tanto, se dedica a distribuir etanol producido por otras fábricas.
El USDA reveló, en el último día de la semana pasada, su informe mensual de oferta y demanda.
INFORME USDA
En relación con el maíz, USDA pronostica en los EE.UU. una cosecha de 279 millones de toneladas, con una expectativa previa al informe del orden de los 274 millones. Como consecuencia de esta proyección, y aun con un uso proyectado mayor, los stocks finales en el mundo se incrementan a 93 millones de toneladas, contra 91,2 millones del mes anterior.
En soja, el USDA proyecta una campaña de 79,7 millones, comparado con 82,4 millones de toneladas aguardados por el mercado. Los stocks mundiales se ubicarán ahora en 50 millones de toneladas, comparado con los 53 millones de toneladas del mes anterior.
Para trigo, el USDA proyecta que los EE.UU. producirán 49 millones de toneladas, comparado con 47,9 millones que el mercado aguardaba en promedio. Las existencias finales en el mundo caen a 128,4 millones de toneladas, comparado con 133,2 millones proyectados el mes anterior.
Dejá tu comentario