13 de enero 2012 - 12:08

El GEA subió la estimación de trigo

La producción de trigo aumentaría en casi un millón de toneladas, según el GEA.
La producción de trigo aumentaría en casi un millón de toneladas, según el GEA.
La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Rosario informó su estimación mensual nacional para las campañas de maíz, trigo y soja.

En maíz estimó una producción de 21,4 millones toneladas, frente a la proyección inicial de 26 M de millones toneladas de maíz.

El rinde promedio rondaría los 60 quintales por hectárea.

La superficie comercial que no ingresaría a uso comercial asciende a 900 mil has sobre las casi 4,5 M de has que estarían sembradas.

Sin embargo, desde la Guía Estratégica señalaron que "la campaña continúa y los ajustes estarán condicionados a la evolución del régimen de precipitaciones".

Para la soja, las condiciones en general no son buenas, sobre todo por el retraso de las siembras de segunda en donde está en riesgo de alcanzar la cobertura total de intención.

"Las lluvias de principios de enero fueron muy importantes, pero muchas zonas quedaron fuera de las áreas que se beneficiaron con más de 40 a 50 mm.", señala el informe.

Respecto a la cosecha de trigo, los rindes se ajustan a 29,2 quintales por hectárea y se estima una producción de 13,7 millones de toneladas, superior en algo menos de un millón a la última estimación, aunque inferior a la de la campaña 2010/2011 de 14,3 millones de toneladas.

Dejá tu comentario