10 de junio 2009 - 22:04

El Gobierno creará un fondo de $ 54 millones para vitivinicultores

La presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó en la Casa de Gobierno al anunciar medidas de promoción para la vitivinicultura que "los pioneros e inmigrantes convirtieron un desierto en un vergel en el país" y señaló que se creará un fondo de 54 millones de pesos para los pequeños productores.

Cristina indicó que se redujeron en un 50 por ciento los derechos de exportación y señaló que el gobierno tiende a que "la cadena de valor tenga un crecimiento armónico", a la vez que se pronunció por la competitividad para mejorar el producto final.

"Hay que mejorar la actividad del pequeño y mediano productor, porque la clave es integrarlo a la cadena de valor. Es preciso generar mejores condiciones y esto es una cuestión de sentido común y no una genialidad. Por eso el Estado debe proporcionar los instrumentos necesarios", dijo la presidente.

Dejá tu comentario