"El campo va a producir más ganado"

Campo

A pesar de que la Mesa de Enlace y en particular la Sociedad Rural Argentina vienen advirtiendo que de continuar la crítica situación de la ganadería en poco tiempo más la Argentina se verá obligada a importar carne, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el campo va a producir más ganado. Estas declaraciones las hizo en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el titular de la Bolsa de Cereales de Rosario, Cristian Amuchastegui y la cúpula directiva de dicha entidad y operadores del mercado de hacienda.

Domínguez destacó que hay señales alentadoras de la ganadería al considerar que hay una demanda sostenida de vientres de hembras para reposición para poblar los campos. Continuó dando datos alentadores al sostener que se está volviendo a invertir en la ganadería: hay demanda de semillas para pastura forrajera, esto implica que hay productores que van a invertir en el campo esperando un futuro alentador; hay demanda de toros, es decir, también es una inversión de mediano plazo.

Domínguez aprovechó el encuentro para informar acerca de las medidas implementadas por su cartera e informó sobre sus estimaciones al día de la fecha respecto de la cosecha 2009/10. Al respecto, las estimaciones oficiales para la cosecha de trigo aumentaron a 7,48 millones de toneladas para la campaña 2009/2010, cifra que muestra un alza del 7 por ciento respecto al pronóstico anterior.

En tanto, se conoce a través de informes privados que este año la superficie sembrada con maíz será 10 por ciento superior a la inicialmente prevista y que alcanzará a 2 millones 260 mil hectáreas lo que permitirá una producción superior a las 16 millones de toneladas. Asimismo, siempre según fuentes privadas la cosecha de soja no superaría los 43 millones de toneladas 

Dejá tu comentario