Estiman que se cosechó más soja

Campo

La Argentina subió ayer la estimación de cosecha de soja del ciclo 2005/06 a 40,2 millones de toneladas, desde los 40 millones pronosticados el mes pasado.

En la campaña pasada, la cosecha llegó al nivel récord de 38,3 millones de toneladas, de acuerdo con los datos del gobierno.

En su informe de julio, la Secretaría de Agricultura aseguró que la producción llegará a un récord gracias al aumento del área sembrada con la oleaginosa, que llegará a 15,3 millones de hectáreas «debido a las mayores coberturas registradas en toda la pradera pampeana y pese a algunas disminuciones en las provincias extrapampeanas».

En el reporte previo, el gobierno estimó que el área sería de 15,2 millones de toneladas.

En la campaña 2004/05, la superficie sembrada con soja fue de 14,4 millones de hectáreas en la Argentina, el tercer productor y exportador global de la oleaginosa.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) proyectó la producción argentina de soja 2005/06 en 40,5 millones de toneladas.

En tanto, la producción de girasol 2005/06 sería de 3,8 millones de toneladas, sin cambios en relación con el reporte de junio.

Dejá tu comentario