La Cámara Argentina de Productos Avícolas (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) conmemoraron el Día Nacional de la Avicultura. Durante la celebración, ambas entidades destacaron que una avicultura previsible, competitiva y sustentable encuentra correlación con las política del gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El presidente del CEPA, Roberto Domenech, señaló durante su discurso que «en los últimos tres años la producción de pollos creció 60% y la de huevos avanzó 37%. Además se construyeron más de 1 millón de m2 de galpones para alojar reproductoras, ponedoras comerciales y crianzas de pollos».
Enfatizó que «podemos cuantificar si los valores invertidos son 100, 200 o 300 millones de pesos, pero lo más importante es que las inversiones están, se ven y son vitales para el crecimiento».
El titular del CEPA resaltó que «la demanda del mercado interno continúa marcando un alto ritmo de crecimiento: de los 22,400 kg/h/año de 2004 llegamos a 25,200 kg en 2005 y el primer semestre de 2006 marca consumos de 29 kg. En huevos el consumo crece en forma sostenida marcando 170 unidades en 2004, 174 en 2005 y 179 la proyección para 2006».
Y destacó que «con el aporte de nuestras Cámaras se está realizando un trabajo de relevamiento, calificación y georreferenciamiento satelital de todas las granjas del país. Esta es la base de un trabajo de mejora continua en materia de bioseguridad y monitoreo de la actividad viral en las aves».
Dejá tu comentario