3 de mayo 2007 - 00:00

Ganadería, presente en AgroActiva

La ganadería es otra de las actividades que tiene fuerte presencia en AgroActiva. Año tras año, la megamuestra pecuaria reúne más y más ejemplares de excelente calidad en razas productoras de carne y leche. Durante su desarrollo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la premiación a los mejores ejemplares de todas las especies de la exposición. También se convierte en un excelente lugar de ventas a juzgar por los crecientes valores alcanzados en las subastas de ediciones anteriores.

Todo esto hace que cada vez la convocatoria sea mayor, al punto que este año los organizadores estiman contar con la participación de una veintena de cabañas procedentes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, acercando a Oncativo alrededor de 800 animales de las principales razas y categorías.

Por tercera edición consecutiva de AgroActiva, la Sociedad Rural de Villa María volverá a tener una fuerte participación en las actividades ganaderas.

La labor en común desplegada en 2005 y que continuó el año pasado vivirá su tercer capítulo en Oncativo, hacia donde la prestigiosa entidad trasladará su ya tradicional muestra de otoño.

  • Potencial

  • «Siempre decimos que el ruido de las máquinas debe mezclarse con el de los animales para que una megamuestra pueda reflejar todo el potencial del campo argentino. Y así será en Agro-Activa 2007», manifestó Gonzalo Rial Núñez, presidente de la Sociedad Rural de Villa María.

    «En esta muestra, como en las ediciones anteriores, habrá ejemplares de muy buena calidad. Muchos de ellos estarán bajo carpa y otros lo harán al aire libre. En holando, la participación y la sponsorización de ACHA se convierten en una garantía de calidad», agregó el directivo.

    «Este año vamos a tener una verdadera feria ganadera dentro de AgroActiva con una parte dedicada a la raza holando argentino, y otra a las más relevantes razas de carne», precisó Miguel Romano, rematador de la Cooperativa Guillermo Lehmann, entidad que tendrá bajo su responsabilidad la subasta de la totalidad de los animales que se comercializarán.

    En AgroActiva 2007 saldrán a la venta 120 vaquillonas calificadas por la Asociación de Criadores de Holando Argentino, 10 toros de las misma raza, unas 100 vaquillonas para entorar y unas 100 terneras, todos seleccionados y de alta genética.

    Entre las razas de carne, la oferta comprende a unas 300 terneras y terneros seleccionados, que se subastarán en lotes de veinte animales, al tiempo que también habrá una veintena de reproductores machos de las razas brangus, braford, hereford y aberdeen angus.

    Además de los corrales para remates, la infraestructura ganadera dispuesta para la megamuestra de Oncativo también contempla la instalación de una gigantesca carpa, para que una veintena de cabañas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe puedan exponer allí los reproductores de las principales razas de leche y de carne, las cuales participarán a su vez de la jura, cuya organización está a cargo de la Sociedad Rural Villa María.

    También la Asociación Argentina de Productores Porcinos, delegación Córdoba, tendrá por su lado la responsabilidad de armar una exposición con reproductores de esa especie.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar