Gestiones por gasoil

Campo

Directivos de la Sociedad Rural Argentina se reunieron con la totalidad de los senadores integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical. El tema que tuvo prioridad en el encuentro fue el proyecto que estipula un aumento de la alícuota del impuesto al gasoil de 18,5% a 20,2%.

En este sentido, los senadores presentes recibieron información concreta por parte del Instituto de Estudios Económicos de la Rural, la cual se basa en que el sector agropecuario, de sancionarse esta norma, va a sufrir una pérdida cercana a los 80 millones de pesos al año. Ambas partes coincidieron en el severo perjuicio que les va a originar dicha ley a las economías regionales que tanto dependen de este insumo vital para el campo.

• Presión tributaria

Las retenciones a las exportaciones y la desmedida presión tributaria que afecta a los sectores de la producción fue otro tema abordado por los presentes en el cónclave.

«Salimos muy conformes luego del encuentro con los legisladores del bloque de la UCR ya que pudimos plantear todos los temas más candentes de la realidad del sector y del país», sostuvo al término de la reunión el titular de la Rural,
Luciano Miguens.

Dejá tu comentario