Gobierno y Campo buscan acordar por trabas a exportaciones de granos y carnes

Campo

Técnicos del Ministerio de Agricultura recibirán esta semana a dirigentes rurales para avanzar en las discusiones sobre las trabas oficiales a las exportaciones de granos y carnes.

Además, los ruralistas pretenden seguir con las conversaciones por el rol y desempeño de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), muy cuestionada en los últimos meses por los productores.

Los principales referentes de la Mesa de Enlace agropecuaria nacional no asistirán a los encuentros sino que enviarán dirigentes de segunda línea, que luego trasladarán los avances y las inquietudes.

El diálogo entre el gobierno y los ruralistas fue retomado la semana pasada y estuvieron encabezadas, por el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso.

En este nuevo encuentro, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, podría anunciar la fecha de convocatoria para tratar exclusivamente la crisis que atraviesa la ganadería.

Domínguez había prometido la semana pasada que convocaría a la Mesa de Enlace para debatir nuevas medidas oficiales para el campo, de cara a seguir contrarrestando la crisis del sector ganadero.

En paralelo, el ruralista entrerriano Alfredo De Angeli sigue organizando un tractorazo por el microcentro porteño para el 6 de noviembre próximo.

Dejá tu comentario