Los transportistas, consignatarios y productores rurales deberán utilizar la guía única de traslado para el tránsito de ganado en pie y el transporte de cuero, documento que mantiene su vigencia plena, según lo establecen las leyes 10.891 y 10.081 del Código Rural en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, indicó el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El organismo provincial reiteró que mantienen plena vigencia las dos normativas, ante las sucesivas irregularidades detectadas en la documentación por el cuerpo de inspectores del MAA en los operativos en rutas y destacó que «la guía única de traslado es un documento intransferible con una vigencia de 72 horas a partir de la fecha de emisión».
Las guías deberán contener los datos personales del transportista y del vehículo ya que los autoriza a transitar por la rutas con ganado y cuero de primera adquisición de un partido a otro y entre provincias.
Por lo tanto, los empresarios del transporte no podrán recibir carga sin exigir la exhibición de la guía de cuyo número de orden deberán dejar constancia en sus registros, de acuerdo con lo establecido por la ley.
Al mismo tiempo, a las jaulas y las cabinas de los vehículos les corresponderá poseer las inscripciones catastrales del municipio que las habilitan para el transporte y ante el no cumplimiento de las normas vigentes se multará tanto al transportista como al remitente de la mercadería.
Finalmente se recuerda que luego de la descarga de los animales o los cueros, los transportistas deberán proceder al inmediato lavado de las jaulas, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades.
Dejá tu comentario