Javier De Urquiza reconoció error del Gobierno de controlar sólo Liniers
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Las palabras del funcionario pueden interpretarse como una crítica al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien puso un fuerte énfasis en controlar la operatoria en Liniers.
Por eso, dijo que "hay una obligación y un compromiso de mantener los precios dentro de valores acotados por cuestiones inflacionarias".
"Si se toma la cadena en su conjunto, uno puede ir haciendo los ajustes para que el precio final no sufra modificaciones", puntualizó De Urquiza.
Las definiciones finales del acuerdo al que arribaron ayer las entidades del campo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se terminará de cerrar el miércoles próximo, lo importante fue que el Gobierno se comprometió por escrito a asignar un subsidio de 170 millones de pesos al sector de la cría de ganado.
También reconoció la necesidad de "normalizar los mercados de hacienda en pie, atento al comportamiento actual del mercado de consumo", lo que para los productores podría permitir levantar la "virtual intervención" que existe sobre Liniers para contener los precios.



Dejá tu comentario