27 de febrero 2012 - 18:38

La soja ascendió 1,1% en Chicago <a href='http://www.ambito.com/campo/Granos_Internac.asp' class='link'>soja / trigo / maíz</a>

La soja ascendió 1,1% en Chicago soja / trigo / maíz
Los precios de los productos agrícolas terminaron en alza este lunes en Chicago, favorecidos por un mayor optimismo sobre la demanda y una revisión a la baja de las previsiones sobre Brasil.

"Hay optimismo sobre la demanda de soja estadounidense por una parte y para el maíz y el trigo por otra", indicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

La soja continuó el alza iniciada hace dos semanas ante una nueva ausencia de lluvias en Argentina y Brasil, productores de primer orden que habían registrado graves sequías más temprano en la estación.

"El mercado de soja continúa su ascenso", se congratuló Nelson.

En cuanto al maíz y el trigo, los precios estaban sostenidos por "rumores sobre próximas ventas destinadas a la exportación", agregó el analista.

El contrato de soja para entrega en marzo se incrementó 1,15%, a 475,38 dólares la tonelada.

En tanto, el trigo con la misma entrega cerró con un incremento de 0,74%, a 237,28 dólares por tonelada.

Por su parte, el maíz para entrega en marzo terminó con un alza de 0.59%, a 253,73 dólares la tonelada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar