31 de octubre 2018 - 11:03

La soja ascendió un 0,7% a u$s 308,29 (pero terminó en baja en el mes)

La soja ascendió un 0,7% a u$s 308,29 (pero terminó en baja en el mes)
La soja avanzó este miércoles un 0,7% a u$s 308,29 la tonelada en el mercado de Chicago, pero terminó el mes con una baja del 0,8%.

En tanto, el maíz cedió un 0,4% a u$s 143,01 y el trigo terminó casi estable a u$s 183,91. En el mes, el primero avanzó un 2% y el segundo, descendió un 1,7%.

Los futuros de soja cerraron con avances por compras técnicas, en una recuperación desde mínimos en seis semanas tocado durante la sesión, mientras que el maíz bajó presionado por los progresos de la cosecha del grano en Estados Unidos.

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron por encima de 5 dólares por bushel, sostenidos por un acomodamiento de posiciones en la última sesión del mes.

La incertidumbre sobre las exportaciones de soja continuó en el mercado ya que China, el principal importador mundial de la oleaginosa, casi ha detenido las compras a Estados Unidos debido a la guerra comercial entre ambos países.

Operadores dijeron que la abundancia de suministros de maíz presiona al mercado, mientras los productores avanzan con la recolección de la cosecha actual tras las demoras por lluvia en partes de la región central de Estados Unidos.

Dejá tu comentario