La soja cedió 1,5% a u$s 486,41 la tonelada en el mercado en Chicago. Por su parte, el maíz registró una baja de 0,7% a u$s 168,60. En tanto, el trigo perdió 1,2% a u$s 228,73.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los precios de los granos bajaron pese a exportaciones sólidas la semana pasada para los cereales y los oleaginosos estadounidenses.
"Las exportaciones fueron mejores que lo previsto para el maíz, todavía más para la soja y correspondieron a las previsiones para el trigo", destacaron expertos de la firma de corretajes Allendale.
Según el departamento de Agricultura estadounidense (USDA), las ventas de maíz estadounidense en la semana finalizada el 5 de diciembre alcanzaron las 805.000 toneladas, las exportaciones de soja 1,5 millones de toneladas y las de trigo cerca de 383.000 toneladas, reseñaron los expertos.
"El problema es que éste es solamente uno de los elementos de la demanda", atenuaron. "Salvo si la demanda interna aumenta mucho, podríamos tener un incremento de los stocks a causa de una cosecha mejor que lo previsto".
En cuanto a la soja, "existen temores sobre si China se alejará del mercado estadounidense en favor de la producción de Sudamérica", que estará lista para el mercado en unos meses, advirtió Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.
"Hasta ahora las condiciones son favorables para la cosecha" en esa región del mundo, que cuenta con varios de los principales productores y exportadores de soja, recordó.
El trigo se encuentra "en una tendencia a la baja a causa de proyecciones de la USDA que dan cuenta de un alza de las reservas mundiales", agregó Strickler.
Dejá tu comentario