El precio de los principales granos bajaron en el mercado de Chicagocomo consecuencia de los buenos avances en la implantación del maíz y la soja en Estados Unidos y datos positivos sobre la calidad del trigo cosechado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contrato de oleaginosa de julio bajó 0,86% hasta los u$s 348,43 por tonelada, mientras que la posición de agosto lo hizo por 0,83% y cerró a u$s 349,16 por tonelada, debido a un buen ritmo de siembre del cultivo en Estados Unidos que le permitió progresar más de 20 puntos porcentuales intrasemanales hasta ocupar el 53% del área destinada a la soja, el nivel más alto de los últimos cinco años.
Sus subproductos acompañaron la tendencia decreciente del poroto, con bajas en el aceite del 1,82% (u$s -13,23) que lo llevaron a cotizar al final de las operaciones a u$s 712,96 por toneladas y con retrocesos en la harina del 0,48% (u$s -1,65) hasta los u$s 337,63 por tonelada.
El maíz cayó 1,46% (u$s -2,17) y se vendió a u$s 145,47 por tonelada, "por toma de ganancias y alivios en las preocupaciones sobre los retrasos de siembra debido a los excesos hídricos recientes en el Medio Oeste", afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por último, el trigo retrocedió 1,09% (u$s -1,75) y se ofreció a u$s 157,82 por tonelada debido a condiciones de los cultivos reportados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mejores a lo esperado por el mercado.
El organismo consideró que el trigo estadounidense cosechado como bueno a excelente, mientras que los analistas "esperaban un empeoramiento de las condiciones de los cultivos de trigo, debido a los excesos hídricos en el sur de las grandes llanuras y el Medio Oeste".
Dejá tu comentario