Los precios de la soja, el maíz y el trigo aumentaron en Chicago beneficiándose de un reajuste de las carteras tras la publicación de un informe clave de las autoridades estadounidenses.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La soja ascendió 1,8% y cotizó a u$s 487,51 la tonelada en el mercado de CBOT. Por su parte, el maíz registró un alza de 0,4% a u$s 171,06. El trigo ganó 0,8% a u$s 210,73.
El maíz continuó el repunte que comenzó el viernes cuando, para sorpresa de todos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revisó a la baja la cifra sobre la oferta mundial de este cereal.
Además de una producción estadounidense "relativamente inferior a las previsiones, una mayor demanda en Estados Unidos para la alimentación del ganado ha contribuido a este repunte", destacan los expertos de Commerzbank.
La soja continuó apreciándose ligeramente al comienzo de la semana, poco afectada por el informe del USDA considerado por los expertos relativamente neutro para los precios.
"El hecho de que la oferta mundial sea ampliamente suficiente para responder a la demanda este año no genera debate", estimó Bill Thierney, economista en casa de AgResource, en referencia particularmente a la producción récord de oleaginoso esperada este año en Brasil.
Sin embargo "las dificultades logísticas encontradas por los países exportadores de América del Sur podrán tender a favorecer de manera puntual la soja estadounidense", lo que sostiene los precios, explicó.
Dejá tu comentario