La soja perdió casi 0,3% a u$s 345,12 en el mercado de Chicago

Campo

El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de Oferta y Demanda presionó a la baja sobre los valores del maíz y la soja, producto de la suba en la estimación de cosecha de la oleaginosa en Sudamérica, que llevaría a un récord de producción mundial de 345,97 millones de toneladas de soja.

El contrato mayo de la soja bajó 0,26% hasta los u$s 345,12 por tonelada en el mercado de Chicago, mientras que posición julio descendió en la misma proporción y cerró a u$s 349,34 por tonelada, debido a la presión ejercida por el aumento en las existencias finales mundiales en casi 5 millones de toneladas con respecto a marzo y los incrementos en las estimaciones de producción de Brasil (de 108 a 111 millones de toneladas) y Argentina (de 55,5 a 56 millones de toneladas).

"La baja no fue tan pronunciada por los datos que publicó el organismo con respecto a Argentina, no porque los operadores desconfiaran de la verosimilitud de la información sino por una posible inexactitud, ya que las lluvias que cayeron en los últimos días podrían generar pérdidas, por lo tanto están a la expectativa", comentaron desde Granar.

Sin embargo, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informaron que se esperan para los próximos días clima despejado, que permitiría a las máquinas ingresar a los campos y continuar las labores de cosecha.

Sus subproductos tuvieron comportamientos dispares, ya que el aceite cayó 0,89% (u$s 6,17) y se ubicó en los u$s 684,96 por tonelada y la harina subió 0,06% y se comercializó al final de las jornada a u$s 340,94 por tonelada.

El maíz retrocedió 0,13% y se posicionó en los u$s 144,29 por tonelada "presionados por las estimaciones del USDA para los stocks finales" del cereal a nivel mundial, los cuales fueron calculados en 252,26 millones de toneladas, 2 millones más que lo estimado por el mercado.

Por último, el trigo ganó 1,05% hasta los u$s 159,20 por tonelada, "sostenidos por la compra de fondos y las cifras de exportaciones de trigo", explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Dejá tu comentario