21 de julio 2016 - 12:00

La soja rebotó un 0,5% a u$s 379,39

La soja rebotó este jueves un 0,5% a u$s 379,39 la tonelada en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz perdió un 1% a u$s 131,59, mientras que el trigo subió un leve 1,1% a u$s 153,50.

Ayer, la oleaginosa tocó un nuevo mínimo en más de dos meses y medio, luego de que los inversores vieron alejarse la actual ola de calor presente en EEUU. También perdieron el trigo y el maíz.

"Desde hace varios días, no tenemos muy buenas jornadas", admitió Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Los precios agrícolas habían terminado la semana anterior con la esperanza para los inversores y la inquietud de los agricultores, de que una ola de calor anunciada en Estados Unidos durara lo suficiente como para dañar los cultivos.

Pero "las previsiones meteorológicas en general anuncian que eso no durará más que tres o cuatro días", señaló Strickler.

En cuanto al trigo, cultivo para el cual el período no es tan importante en Estados Unidos , sus precios continuaban evolucionando en sus niveles más bajos en 10 años, en un contexto de reservas mundiales elevadas y de persistente fortalecimiento del dólar, que afecta a las exportaciones estadounidenses.

"En mi opinión, no se debe apostar" a que vuelvan las altas temperaturas, advierten en una nota expertos de la casa de corretajes Allendale.

Dejá tu comentario

Te puede interesar