La soja repuntó un 0,7% a u$s 346,96 tras tocar mínimo en 12 meses

Campo

La soja repuntó este miércoles un 0,7% a u$s 346,96 la tonelada, tras tocar en la víspera un mínimo en 12 meses, en el mercado de Chicago.

Por su parte, el maíz ascendió un 0,5% a u$s 143,60, mientras que el trigo ganó un 0,6% a u$s 157,91.

Ayer, la oleaginosa cedió levemente y acumuló su quinta baja en fila. "No hay nada actualmente que detenga la baja de los precios de la soja", constataron expertos de la casa de corretajes Allendale en una nota.

Los precios del oleaginoso registraron el martes un leve descenso pero caen desde fines de la semana pasada, porque contrariamente al maíz, la USDA anunció que los agricultores planean sembrar todavía más soja que el año pasado.

En tanto, el maíz cedió 1,3% ya que operadores aprovecharon una reciente subida para capitalizar beneficios, mientras que el trigo bajó un 0,2% a u$s 156,90.

"Ayer el mercado del maíz subió a un nivel que no alcanzaba desde hacía un momento", de hecho desde inicios de marzo para el contrato de referencia, recordó Jason Britt, de Central State Commodities.

"En consecuencia, los agricultores aprovecharon para realizar algunas ventas, lo que presionó a los precios" a la baja, explicó.

En cuando al trigo, cuyos precios retrocedieron parcialmente, "la jornada estuvo vacía", admitió Britt.

Dejá tu comentario