La soja retrocedió 0,8% a u$s 347,60

Campo

La soja cayó u$s 2,66 por tonelada en el mercado de Chicago y el aceite retrocedió u$s 15,55 ante la toma de ganancia por parte de los operadores y las buenas condiciones climáticas en Argentina.

El contrato de mayo de la oleaginosa bajó 0,76% hasta los u$s 347,60 por tonelada, mientras que la posición de julio lo hizo por 0,76% y cerró a u$s 351,36 por tonelada, producto de una toma de ganancia por parte de los fondos especulativos.

"La presión en el complejo sojero está apoyada por algunas preocupaciones sobre la demanda del poroto después de datos decepcionantes sobre las exportaciones y un informe mensual bajista por parte de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés), que se conocieron el lunes", informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Otro factor bajista fueron las buenas condiciones climáticas que se esperan para esta semana en Argentina, lo que permitiría acelerar la cosecha y que "contribuyó a alimentar las preocupaciones de que la oferta termine superando las necesidades mundiales".

"Nuestro país experimentó un clima más seco durante el fin de semana largo y los pronósticos meteorológicos esperan que continúe durante los próximos quince días. En consecuencia, parece cada vez menos probable que Argentina tenga problemas con la recolección y la logística en la cosecha de la misma manera que ocurrió con las inundaciones del año pasado", explicó la entidad bursátil rosarina.

Sus subproductos siguieron la tendencia del poroto: el aceite cayó 2,07% (-u$s 15,55) y se comercializó al final de las operaciones a u$s 686,51 por tonelada, mientras que la harina retrocedió 1,32% y se posicionó en los u$s 344,13 por tonelada.

El maíz cedió 1,30% y se vendió a u$s 142,42 por tonelada para la posición mayo, acoplado a la tendencia bajista de la soja, a pesar del atraso en la siembra estadounidense.

Por último, el trigo subió 0,36% y se negoció a u$s 155,25 por tonelada para la entrega en el quinto mes del año, por coberturas de posiciones vendidas.

Dejá tu comentario