La soja retrocedió 1% a u$s 481,08

Campo

La soja cerró con una baja del 1% y cotizó a u$s 481,08 la tonelada. Por su parte, el maíz descendi 1,9% a u$s 190,45. Por último, el trigo perdió 1,1% a u$s 233,05.

Los futuros de la soja retrocedieron en la bolsa de Chicago, luego de tocar máximos de dos meses en la sesión anterior, en medio de ventas técnicas y toma de ganancias, dijeron operadores.

Por su parte, los futuros del maíz también se debilitaron desde máximos de cuatro semanas del lunes, presionados por una toma de ganancias y un reporte que mostró un enorme potencial de rendimiento del cereal en la región central de Estados Unidos

En tanto, los precios del trigo cedieron después de que operadores tomaron ganancias tras una escalada en la sesión previa.

Operadores y analistas dijeron que la soja y el maíz experimentaron una corrección a la baja tras el avance del lunes que dejó a estos mercados en condición de sobrecompra.

Ambas materias primas registraron un sólido avance en la víspera ante los pronósticos de que el clima seco en la región central de Estados Unidos podría reducir el potencial rendimiento de las cosechas.

Dejá tu comentario