La soja se recuperó tras tocar su mínimo en más de un año

Campo

Los precios de la soja, el maíz y el trigo cerraron en alza el lunes en Chicago, por el impulso de las bolsas, que repuntaron gracias a rumores de que se acerca una solución a los problemas de la deuda en Europa.

La oleaginosa subió 1,3% y cotizó a u$s 411,91 la tonelada para entrega a diciembre. En tanto, el maíz ascendió 1,6% a u$s 232,96, y el trigo apenas 0,1% a u$s 211,19, ambos para el contrato de entrega a noviembre.

"Los mercados de bolsas mejoraron (...), impulsados por la idea de que se va a encontrar un plan de salida para la crisis, lo que ayudó a repuntar a las plazas (de materias primas), que habían caído exageradamente desde hace dos semanas", dijo Don Roose, de US Commodities.

Los mercados se vieron alentados por informaciones del diario italiano La Stampa, que señaló que el nuevo gobierno italiano negociaba una ayuda de 400.000 a 600.000 millones de euros con el FMI. Esa información fue desmentida por el organismo y por la Comisión Europea.

Rumores de que se prepara un pacto franco-alemán para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona también animaron los intercambios.

Dejá tu comentario