La soja subió 0,1% en Chicago

Campo

Los precios maíz, el trigo y la soja terminaron con alzas el miércoles en Chicago, en un mercado atento a la publicación de las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La oleaginosa subió 0,1% a u$s 467,48 la tonelada en el Chicago Board of Trade. En tanto, el maíz trepó 1,4% a u$s 251,27 y el trigo 1,8% a u$s 236,82. Todos los contratos para entrega a marzo.

Hacia el final de la semana, el USDA debe publicar un informe sobre las intenciones de siembra en Estados Unidos.

"Los volúmenes de intercambio en esta jornada no fueron muy elevados", afirmó Rich Nelson de la firma Allendale.

Luego de que el martes cayeran los precios del maíz y del trigo, por tomas de beneficio, "el mercado está reevaluando las inquietudes ligadas a las previsiones del USDA del viernes", particularmente sobre el maíz, comentó Nelson.

Los expertos estadounidenses esperan que la siembra del maíz registre un récord cercano a las 38 millones de hectáreas, un volumen no alcanzado desde 1944.

En tanto, los precios de trigo avanzaron en un mercado que anticipó una caída de la producción de los cultivos de este cereal en Ucrania tras una ola de frío polar con temperaturas que bajaron de los -20°C durante varios días.

"El mercado está intentando evaluar las pérdidas potenciales de las reservas de trigo en esta región", confirmó Nelson.

Dejá tu comentario