La soja terminó casi sin cambios a u$s 367,90 (maíz y trigo rebotaron)

Campo

Los principales granos operaron con mayoría de subas este martes en el Mercado de Chicago. La soja cedió un leve 0,05% a u$s 367,90, mientras el maíz rebotó un 0,8% a u$s 151,08 y el trigo subió un 0,9% a u$s 187,40.

Tras un fuerte movimiento de ventas por parte de los fondos de inversión el lunes que afectó el precio de los granos, el mercado experimenta "un rebote", explicaron analistas de CHS Hedging. El trigo había perdido 3,4% de su valor solo en la sesión del lunes, y el maíz, 2,7%.

El rebote en los precios fue ayudado además por las cifras difundidas al cierre del lunes por el Departamento de Agricultura estadounidense.

El maíz considerado de "bueno" a "excelente" alcanzó un nivel de 78% el 3 de junio, un porcentaje alto pero ligeramente inferior al que alcanzó la semana pasada.

La calidad de la cosecha de trigo de invierno también se ha deteriorado ligeramente, con 37% considerada de buena a excelente.

La cosecha de soja es 75% de buena a excelente, el mejor comienzo desde 2010. Los inversores siguen también de cerca las negociaciones comerciales de Estados Unidos con sus principales aliados.

"Hay muchas discusiones que aún se llevan a cabo en este momento, y algunas son claramente negativas para el comercio, pero muchas son revertidas al día siguiente. Los inversionistas están esperando tener más información para poder asumir una posición", dijo Dax Wedemeyer, de la firma de corretaje Allendale.

Dejá tu comentario