4 de enero 2005 - 00:00

Laneros inquietos por bajo nivel operativo

Los productores de lanas esperan el inicio del año con otras expectativas. Los primeros negocios no respondieron a lo que preveían.
Los productores de lanas esperan el inicio del año con otras expectativas. Los primeros negocios no respondieron a lo que preveían.
La reanudación de las actividades comerciales en la plaza de lanas reiteró ayer las condiciones de lentitud en el movimiento de los negocios observadas en las últimas jornadas, pues persistieron diversos factores determinantes del bajo nivel operativo.

Entre ellos se destacan el selectivo interés de los compradores activos, el retraimiento de aquellos otros que no tienen mayores urgencias de materia prima y las restringidas posibilidades que depara el mercado en cuanto a mercadería en franca disponibilidad.

Esta última situación responde en buena medida a la retracción oferente de productores y barraqueros que prefieren seguir posponiendo por el momento la realización de sus lotes. La conjunción establecida por una oferta poco vendedora y las necesidades inmediatas de algunos adquirentes permiten el mantenimiento de los precios y estimaciones en límites favorables.

Tales consideraciones comprenden prácticamente la totalidad de las finuras, clasificaciones y procedencias, especialmente en el caso de exponentes de buenos a superiores-índices de calidad, rendimiento y limpieza.

Los cueros lanares se negociaron con demanda moderadamente interesada y valores sostenidos, tono que también evidenciaron los vigentes para los secos y salados de vacunos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar